Comunidades de propietarios

Desde nuestra administración de fincas, realizamos todos los trámites necesarios para la constitución, creación y puesta en marcha de una nueva comunidad de propietarios. En los primeros momentos de una comunidad, es necesario realizar ciertos trámites administrativos en los que se aconseja la intervención de un experto para que la gestión se realice con las mayores garantías.

Nos encargaremos de convocar y celebrar la primera Junta de Propietarios, o Junta de Constitución de la Comunidad de Propietarios, a la que deberán asistir todos los propietarios de un edificio bajo el régimen de propiedad horizontal. En la misma se constituirá la comunidad y se recomienda, además del nombramiento de cargos, aprobar un presupuesto inicial en el que se dote un fondo de reserva , así como la aprobación de la solicitud de un Código de Identificación Fiscal y la legitimación del Libro de Actas.

Otro paso de la puesta en marcha de una comunidad, será la legalización del Libro de Actas, depositándolo en el Registro de la Propiedad en el que se encuentre inscrita la comunidad. En este Libro se deberán transcribir las actas en las que se recojan los acuerdos de las Juntas de Propietarios consiguientes.

Será necesaria la solicitud del Código de Identificación Fiscal (C.I.F.), presentando la misma en la Delegación de Hacienda correspondiente.

Desde nuestro despacho de Zaragoza, realizamos la recopilación, supervisión y custodia de la documentación técnica y legal de la comunidad como las escrituras de división horizontal y obra nueva, estatutos, licencias, pólizas de seguros o ficheros con la información de los propietarios.

El inicio de la actividad de una comunidad puede requerir la contratación de ciertos suministros (si el promotor no lo ha hecho previamente) o seguros, por lo que cabe la posibilidad, si la comunidad está de acuerdo, de que nuestro despacho se ocupe de estos aspectos.

Además, para dar cumplimiento a lo dispuesto por la L.O.P.D, nos ocupamos de inscribir el fichero de la Comunidad en la Agencia Española de Protección de Datos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE