Obligaciones de los propietarios según la LPH. Parte 1

Según establece el artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal, los propietarios de una vivienda tienen una serie de obligaciones, que son las siguientes.

En primer lugar, respetar las instalaciones generales de la comunidad y el resto de elementos comunes, haciendo un uso adecuado y correcto de los mismos y evitando su deterioramiento y daños.

En segundo lugar, mantener en buen estado de conservación de su propio piso o local e instalaciones privativas, de manera que no perjudiquen a la comunidad o al resto de propietarios. 

Seguidamente, se establece que el propietario debe consentir en su vivienda o local las reparaciones que el servicio del inmueble exija, además de permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la creación de servicios comunes de interés general, previamente acordados por la Junta de propietarios.

En cuarto lugar, observar que se hago un uso correcto y debido de los inmuebles y que haya una convivencia armónica entre los demás titulares, respondiente ante éstos de las infracciones cometidas y de los daños causados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE