OBRAS EN EL EDIFICIO: ADMINISTRADOR DE FINCAS

Muchas Comunidades de Vecinos se plantean en algún momento hacer obras en su edificio. Esto puede atender a dos razones: obras de mejora, y obras de reparación o mantenimiento, las cuales son normales con el paso del tiempo debido al deterioro.
Aunque para hacer esta tarea no es obligatorio contar con un Administrador de Fincas, sí que es lo más recomendable. Para ello existen varios motivos:

  • Que la Comunidad de vecinos sea grande;
  • Que haya habido conflictos previos con los vecinos o con los responsable de la obra;
  • Que el Presidente no pueda asumir por sí sólo toda la gestión;
  • Etc.

Las tareas que podemos hacer los Administradores vienen señaladas en el artículo de la Ley de Propiedad Horizontal:
-Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
-Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
-Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.
-Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
-Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
-Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

En nuestro Despacho de Zaragoza realizamos todas estas tareas y lo hacemos procurando un servicio eficaz y esmerado. Tanto si desea contratar directamente nuestros servicios como si está buscando información, puede ponerse en contacto con nosotros cuando lo necesite.
Muchas Comunidades cuentan actualmente con un Administrador; sobre todo en grandes urbes como Zaragoza. No dude en acudir a nosotros.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE