Plan de vivienda de Aragón

El Plan Vivienda de Aragón contempla lo siguiente:

1) Incremento de la construcción de viviendas protegidas con destino a su arrendamiento, lo que supone una mayor facilidad de acceso para todas aquellas familiar que tengan dificultades financieras para la adquisición de la vivienda.

2) Aumento de la capacidad de gestión de las llamadas Bolsas Públicas de Alquiler, con objeto de conocer la demanda real de alquileres, y construir una bolsa de viviendas disponibles para satisfacer tal demanda.

3) Ayudas públicas, la Comunidad Autónoma de Aragón apuesta por facilitar el pago de las rentas a las familias con menos recursos en el caso de los alquileres tanto para viviendas protegidas como para viviendas libres.

4) Rehabilitación. De acuerdo con las políticas europeas de recuperación de cascos urbanos, se adoptan amplias medidas que no sólo suponen la rehabilitación de viviendas, sino actuaciones integrales de desarrollo urbano, prestando especial atención a los barrios vulnerables o desfavorecidos.

5) Renovación de la vivienda. Es una medida incluida dentro del conjunto de medidas de rehabilitación.

6) Mejora de la eficiencia energética y de las condiciones de accesibilidad de las viviendas.

7) Se mantienen las medidas de planes anteriores que afecten a la movilización de suelos residenciales mediante ayudas a la urbanización de los mismos.

8) Impulso de la oferta de vivienda protegida de nueva construcción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE